¿Cómo es la vid en invierno?

Como dos típicos ingenieros agrónomos, familiarizados con el andar entre los surcos, Gabriela Celeste y Marcelo Canatella nos describen una planta de vid durante el receso vegetativo. De una manera simple y didáctica, podemos conocer cuáles son sus partes.

 

En el siguiente texto, compartimos una síntesis del video:

El sistema radicular de una planta de vid tiene como funciones principales: la absorción de nutrientes y agua, la función de sostén y fijación y la de reserva. Luego viene lo que sería el tronco, cuya función principal es la de trasladar interiormente los haces vasculares que llevan la savia bruta y la savia elaborada. El tronco también tiene su función de sostén y reserva. Luego están los brazos, y en este caso, que es un sistema de sistema de poda guyot podemos ver los cargadores del año pasado y los sarmientos de este año, que han sido pámpanos en la primavera pasada.

En el caso de las plantas injertadas la raíz no es igual al material que da el fruto. Porque cuando las plantas tienen que soportar algún tipo de limitación (sobre todo a nivel de plagas, enfermedades o de suelo) se usan portainjertos que son resistentes o adaptados a condiciones adversas. Eso significa que el sistema radicular no es de la misma planta, que es vitis vinífera, sino que es de vid americana. Vitis vinífera es la parte superior, que es la que va a dar el fruto, con las variedades que conocemos: Malbec, Cabernet, Chardonnay, etc. Pero el sistema radicular se busca en general de vides americanas, que son resistentes o inmunes a determinada plaga, enfermedades o limitaciones de suelo.

Categorías +vidvideos

2 Comentarios

delta 8 area 52 · 17/04/2021 at 6:36 pm

This is my first time go to see at here and
i am truly impressed to read everthing at single place.

My blog … delta 8 area 52

Marta · 10/08/2021 at 9:09 pm

Hello my family member! I want to say that this
article is awesome, great written and come with approximately
all significant infos. I’d like to see more posts like this
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.